domingo, 22 de abril de 2012

Describiendo las partes de la hoja de Excel - Parte 1

En la parte superior de la hoja encontraremos, de izquierda a derecha, el botón de office, la barra de acceso rápido, el nombre del libro y los botones para maximizar, minimizar y cerrar el libro.
Seguir leyendo

sábado, 21 de abril de 2012

Generalidades sobre MS Excel


Comencemos por definir qué es MS Excel. Excel es una hoja de cálculo, un tipo de software que mediante, la utilización de tablas, gráficos  y cálculos automatizados, nos permiten analizar gran cantidad de datos.
Seguir leyendo

Bienvenida


Hola amigos, desde hace mucho tiempo tenía la inquietud de volcar mis conocimientos de MS Excel en un blog para ayudar a otras personas a entender las maravillas que Excel tiene para hacernos la vida más fácil.
Creo que a lo largo de mi vida laboral he aprendido a sacarle provecho a esta herramienta y la exploto a un nivel más allá que la mayoría de las personas, permitiéndome realizar mis tareas de una manera más productiva, y es por eso que creo que mi experiencia podría ser de utilidad para muchas otras personas.
Por supuesto que soy consciente que aún tengo mucho por aprender, las funcionalidades que tiene Excel cada día me sorprenden más, pero es en la búsqueda de la solución de sus inquietudes, transformadas en comentarios y consultas, que lograremos mejorar mutuamente.
Si han llegado hasta este blog es porque seguramente están buscando aprender, tienen algún nivel de conocimiento que desean mejorar o tienen la necesidad de implementar un aplicativo y necesitan quién lo desarrolle y aquí estaremos para apoyarnos en cualquiera de esas situaciones.
Evidentemente es imposible que suba todos los artículos de una sola vez, recién hoy voy a empezar a escribirlos, pero poco a poco, con paciencia y constancia voy a ir alcanzándoles información teórica y práctica y verán que pueden usar Excel para solucionar problemas que ni se imaginaban.

Wilbert Ríos