Exel Intermedio


Excel: Funciones

Excel nos permite ejecutar muchas operaciones de forma sencilla, mediante la utilización de funciones. Estas funciones nos permiten realizar operaciones más complejas y de forma sencilla, tanto con valores numéricos o valores de texto.

Todas las funciones tienen una nomenclatura estándar: inicia con el signo “=”, seguido del nombre de la función y una serie de argumentos, todos ellos separados por puntos y comas, todos ellos dentro de paréntesis. Veremos que puede haber alguna función que no tenga ningún tipo de argumento, pero siempre existirán los paréntesis después del nombre de la función:

Para poder trabajar con las funciones es importante conocerlas todas por separado ya que cada una de ellas nos ofrece un resultado diferente; sin embargo, es necesario resaltar que las funciones pueden trabajar de manera combinada para obtener el resultado buscado.
Retornar / comentarios

Wilbert Ríos





Funciones de texto: CONCATENAR


Une diferentes elementos de texto en uno sólo. Estos elementos pueden ser celdas o directamente texto utilizando comillas "".

Sintaxis: =CONCATENAR(Texto1;Texto2;...)

Ejemplo: Si en la celda A1 tenemos el texto "Juan", en la celda A2 "Perez" y queremos que en la celda A3 aparezca el nombre y apellidos en la misma celda deberíamos escribir la siguiente función: =CONCATENAR(A1;" ";A2)


Observe que el segundo argumento es " " de esta forma hacemos que el nombre y el apellido salgan separados por un espacio.

Otra forma de obtener el mismo resultado que utilizando la función Concatenar sería utilizando & de la siguiente forma: =A1&""&A2




Retornar / comentarios

Wilbert Ríos





Funciones de texto: IGUAL


Realiza la comprobación si dos valores son exactamente iguales. Esta función sólo nos devolverá Verdadero o Falso.

Sintaxis: =IGUAL(Texto1;Texto2)

Ejemplo: En la celda A1 tenemos el texto "Revólver" y en la celda A2 "Revolver". En la celda A3 podríamos realizar la comparación con la función Igual de la siguiente manera. =IGUAL(A1;A2), como resultado el ordenador nos devolvería el valor Falso.





Retornar / comentarios

Wilbert Ríos




Función: IZQUIERDA


Nos devuelve una cantidad de caracteres determinados de un texto empezando a contar desde la parte izquierda de la cadena de texto.

Sintaxis: =IZQUIERDA(Texto; Número de caracteres a extraer)

Ejemplo: En la celda A1 escribimos el texto: "Curso de Excel". Si en la celda B3 escribimos la función =IZQUIERDA(A1;5), obtendremos como resultado "Curso". 



Retornar / comentarios

Wilbert Ríos




Función: DERECHA


Nos devuelve una cantidad de caracteres determinados de un texto empezando a contar desde la parte derecha de la cadena de texto.

Sintaxis: =DERECHA(Texto; Número de caracteres a extraer)

Ejemplo: En la celda A1 escribimos el texto: "Curso de Excel". Si en la celda C1 escribimos la función =DERECHA(A1;5), obtendremos como resultado "Excel".


Retornar / comentarios

Wilbert Ríos




Función: LARGO


Esta función retorna la cantidad de caracteres que tiene una cadena de texto.

Sintaxis: =LARGO(Texto)

Ejemplo: en la celda A1 escribe el texto: "Curso de Excel". Para saber la cantidad de caracteres que forman este texto se debe introducir en otra celda la función =LARGO(A1). Como resultado devolverá 14.


Retornar / comentarios

Wilbert Ríos



No hay comentarios:

Publicar un comentario